Os invito a dar un paseo por mi blog, en él podreis encontrar todo acerca del virus del Ébola y cualquier duda que tengais, estaré encantada de resolvérosla. Espero que os guste

TRADUCTOR

viernes, 25 de enero de 2008

MECANISMO DE LA PATOGÉNESIS DEL VIRUS ÉBOLA

Una vez que el virus del Ébola ya ha tenido acceso al cuerpo, en principo se dirigirá a infectar monocitos, macrófagos y otras células del sistema mononuclear fagocítico (MPS), probablemente en los ganglios linfáticos regionales.
Algunas células infectadas del MPS migran a otros tejidos, mientras que los viriones liberados en el torrente sanguíneo o linfático infectan a los macrófagos (fijos o móviles) en el hígado, el bazo y otros tejidos de todo el cuerpo. Los viriones liberados de estas células del MPS proceden a infectar a las células vecinas, incluidos los hepatocitos, células de la corteza suprarrenal y fibroblastos.
Las células infectadas del MPS se activan y liberan grandes cantidades de citoquinas y quimocinas, incluyendo el TNF, lo que aumenta la permeabilidad del endotelio de revestimiento de los vasos sanguíneos. Las células endoteliales aparentemente se infectan por el virus en las últimas etapas de la enfermedad. Las citoquinas circulantes contribuyen al desarrollo de coagulación intravascular diseminada (CID), por la inducción a la expresión de células endoteliades de la superficie procoagulante y moléculas de adhesión y de la destrucción del tejido, resultado de las exposición de colágeno en el revestimiento de los vasos sanguíneos y la liberación de factor tisular.
Tiene lugar una lisis masiva de los lifocitos en el bazo, timo y nódulos linfáticos en las etapas tardías de la infección por el filovirus. Aunque no hay ninguna señal de que ellos mismos sean los linfocitos infectados y no mueren por apoptosis, tal vez inducida por las células de la superficie (vinculante de mediadores químicos liberados por las células del MPS) o por una proteína viral.
La citolisis masiva, la disfunción inmune, cambios de fluidos, coagulación microvascular y hemorragia intersticial, todos ellos juegan un papel importante en el desarrollo de shock y muerte.




Información extraída de http://pathport.vbi.vt.edu/pathinfo/pathogens/Ebola.html

Imprimir

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas estaba haciendo un trabajo sobre el ebola, y necesitaba información sobre como infectaba a las celulas y su propagación por el cuerpo, gracias por la información jeje

un saludo!!!

jamr@jerez.es dijo...

ALBA.

Enhorabuena por tu página acerca del Ébola. Soy estudiante de 4º de Farmacia y me ha sido de utilidad sobre todo los buenos enlaces que tienes. ¡Ánimo y arriba la Virología Clínica!

Katya dijo...

Muchas gracias, soy estudiante veterinario y me encargaron de tarea buscar la patogenesis de una enfermedad cualquiera, me interesaba mucho el ebola y en ningun lugar encontre como actuaba a nivel celular, y por fin alle tu blog.

Alba * dijo...

MUchas gracias Alba! soy estudiante de 3ºmedicina y esty estudiando el ultimo examen de infecciosas ! Me ha sido de mucha utilidad ! graciass :)

Anónimo dijo...

muchas gracias!! soy estudiante de bioquimica y me ayudo esta informacion ya q no me qdaba bien claro la patogenia de este virus! gracias!

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de patologia.. gracias tu pagina me a sido.de gran ayuda.. exito.

katrina dijo...

que quiere decir TNF

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog, me ha servido de gran ayuda¡¡

Anónimo dijo...

Bien copiado.
Ánimo.